“El mundo de hoy nos exige hacer
más con menos y en esta expectativa inciden tres variables: tiempo, calidad y
costo. Si logramos que estas variables actúen a favor de nosotros y nuestras
metas tenemos la batalla ganada, pero para eso debemos hacer uso de una serie
de herramientas que potencializan nuestras habilidades personales y
profesionales”.
Así se expresó el Consultor,
training coach y conferencista internacional César Cordero, al disertar sobre
las “Habilidades para sobresalir en el competitivo mundo de la comunicación”,
durante la sexta entrega de Encuentros Interactivos 2013, en el hotel El
Embajador.
Marisol Henríquez, Osvaldo Soriano y Teresita Vargas. |
Con este nuevo evento, Lady
Reyes y Ana Mercy Otáñez dan continuidad a la serie de “Encuentros
Interactivos” de este año, propuesta enfocada al desarrollo y crecimiento de
los actores de la comunicación, tanto periodistas como relacionistas públicos,
que en esta ocasión contó con el patrocinio principal de Manuel González
Cuesta, ARS Humano, Logomarca, Iautocall, Lendonf y Asociados, Occidental
Hotels, Maeno y Compañía y Kemao.
Al iniciar su participación,
Cordero afirmó “Este será un encuentro bien activo, dinámico e interactivo
donde viviremos, a través de un compartir, las habilidades y técnicas que nos
permitan sobresalir en un mundo cada vez más competitivo, el tema principal
será trabajar sobre las expectativas de cada participante”.
Esteban Martínez Murga y Adriana Santa. |
En su ponencia, el director de
Dale Carnegie cubrió cinco áreas claves que permiten o retrasan el desarrollo
de las personas: la auto-confianza, así como las habilidades para la
comunicación, para el liderazgo, para tratar con las personas y para controlar
y manejar el estrés.
Cordero afirmó que la clave
está en saber “qué podemos hacer nosotros para sobresalir en un mundo tan
cambiante a una velocidad que a veces asusta, al mismo tiempo que trabajamos
con nosotros mismos para no rendirnos nunca, pues tenemos que entender que los
obstáculos pueden salvarse con disposición y dedicación”.
La dinámica se manejó como los
programas y cursos Dale Carnegie Training que hacen hincapié en principios y
procesos prácticos que instruyen a los participantes en conocimientos, habilidades
y prácticas para añadir valor a la persona y empresas.
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